News

Know about market updates

3 consejos para alquilar tu casa a turistas  

 

 

Llegan los períodos vacacionales y a ti te apetece salir de la ciudad ¿Verdad? El destino es lo de menos. Quieres sol, paz, quizá un paisaje bonito que ver desde la ventana e incluso el desayuno en la cama.

 

ERA NORESTE no puede traerte el café recién hecho al despertar, pero nuestra dilatada experiencia, que cuenta ya más con 22 años de gestión inmobiliaria, puede ayudarte a alquilar tu piso en momentos en que decides no estar en casa. Si lo que quieres es alquilar tu casa en períodos cortos a turistas que llegan a Madrid, como unas semanas en verano, puentes o navidad, te damos 5 consejos prácticos a tener en cuenta:

 

  1. 1. Revisa los precios de la “competencia” en tu barrio.

 

Para asegurarte un alquiler justo, tanto para ti como para la persona que te alquilará la casa, debes tener referencias. Nosotros somos expertos en las zonas de Alameda de Osuna, Campo de las Naciones-Corralejos y Aeropuerto en el distrito Madrileño de Barajas. Si tienes dudas ¡Contáctanos en seguida y te ayudaremos!

 

Sobre todo, cuando empieces a analizar tu zona, compara la capacidad, los metros, el número de habitaciones, la situación y ubicación, asó como la calidad de la vivienda.

 

  1. Acuerda la limpieza y los tiempos

 

Por un lado, recuerda que la limpieza y el mantenimiento de tu son muy importantes para que el alquiler sea satisfactorios. Si quieres que la limpieza se realice como un extra, ponte de acuerdo con la persona que te alquila el espacio sobre el precio extra que se cobrará. También debes tener un contacto directo con quién se encargue de dejar y recoger las llaves durante tu ausencia, para poder enmendar cualquier cuestión que pueda surgir. Te recomendamos, además, que pongas cubremesas y fundas en los sofás, par asegurarte de que no habrán estropicios durante el alquiler de tu casa.

 

  1. Busca referencias de los inquilinos

 

Como ya sabes, los turistas no buscan alojamientos en hoteles, sino en casas. Si entras en contacto con alguno de ellos, pídele referencias en el caso de que no los conozcas directamente, además de una fianza.